Workshop_ITESM_CEM_021921
LUGAR
Tec de Monterrey
Campus Estado de México
BRIEF
Back to the Office
Pret-A-Porter
EQUIPO
―
El desarrollo de esta repentina se sitúa en el año 2030, diez años después del surgimiento de la pandemia de Covid-19. Después de que las empresas, tanto grandes como pequeñas, se vieran obligadas a cerrar sus puertas temporalmente para salvaguardar la salud de sus trabajadores, corporativos tomaron la decisión de que, a pesar de la crisis sanitaria, sus empleados debían regresar a trabajar presencialmente, poniéndolos en un potencial riesgo de contagio.
Como forma de hacer una crítica hacia esta deplorable situación, se elaboraron una serie de prendas basadas en diferentes tecnologías, ya sean actuales o en vías de desarrollo. Más que ofrecer una solución, se busca crear preguntas, iniciar conversaciones y especular sobre este futuro de las oficinas en México en medio de una situación de crisis y marginación hacia la clase trabajadora.
Proyectos
Chaleco Anti-WingStress
Prenda que permite controlar los niveles de estrés mediante sensores liberadores de esencias ayudando al usuario a relajarse durante su jornada laboral.
Diana Montealegre
Hombrera LED
Un wearable para monitorear el estatus de vacunación de los trabajadores y aumentar el ánimo en la oficina por medio de luces de colores.
Dafne Morales
Manga Food
Esta prenda alarma a las personas sobre su ingesta y quema de calorías ante el crecimiento de la ingenieria de alimentos por el COVID-29.
Lissett González
Casco Salud
Un wearable que cuestiona la desigualdad después del COVID-19, e inspirara al debate sobre la privacidad de nuestra salud.
Carlos Avilés
Fear Jacket
Una prenda para que no se acerquen a ti, comunica el miedo que tendran las personas al regresar a las oficinas después de la pandemia.
Camila Maupomé
ARMO 19
Una colección basada en tecnología ultravioleta diseñada para sanitizar en un futuro donde el agua es escasa.
Regina Tello
Tech Proof Vest
Este chaleco es una crítica contra las empresas que utilizan la tecnología en lugar de tomar medidas adecuadas ante la situación actual.
Andrea González
BULKY
A través de sus dimensiones voluminosas, este wearable critica la exageración de las medidas tomadas por el miedo al contagio.
Valeria Morán
It’s work o’clock
Wearable que permite evitar la sensación de agotamiento, logrando así maximizar el desempeño de los trabajadores.
Fernanda Ramírez
Riesgo
Este wearable busca mantener a quien lo usa alejado de situaciones o usuarios que podrían presentar un peligro para su salud.
Ulises Gallegos
Echo
Es un wearable que aísla a los usuarios del ruido para garantizar la productividad ante la ausencia de comunicación verbal.
Mónica Sánchez