Workshop_ITESM_CEM_021921

Tech proof vest

Andrea González

Escenario

En este futuro especulativo del año 2030 algo de lo que se hace uso es de tecnologías nuevas que surgen para monitorear la salud de la población como su temperatura, signos vitales, etc. pero al no ser posible el erradicar el covid solo sirven para precisamente eso, monitorear, más no aseguran que haya bienestar. Analizando esto se puede observar como los grandes corporativos, más que usar estas tecnologías como un medio para asegurar el bien de sus empleados, los usan como un pretexto para poder hacer que estos sigan asistiendo a las oficinas.

Además de este gran problema de “espionaje” por parte de la tecnología, la humanidad se encuentra en una situación de increíble desigualdad ya que la vacuna, al ser anual, es difícil de sustentar para algunas personas además de que muchas veces es insuficiente por lo que muchos no pueden adquirirla así que algunos se encuentran en un estado de riesgo mucho mayor que otros y a pesar de eso deben seguir laborando ya que no pueden darse el lujo de perder sus ingresos.

Concepto

Para hacer una crítica a esta deplorable situación se usará una prenda para los “no vacunados” que se enfocará en cuestionar el uso de la tecnología desarrollada para la salud más como una excusa para hacer a los empleados volver a la oficina, en un ambiente de total riesgo, además de la enorme discriminación hacia algunos sectores de la población al no proveerles la vacuna.

Esta prenda hará destacar a aquellos no vacunados sobre los que sí tuvieron la oportunidad de aplicarse la dosis, sus diseño llamativo brindará un sentimiento de superioridad a aquellos que lo portan además de tener una sensación de plenitud y euforia por la satisfacción de saberse “mejores” que el resto a pesar de no tener la vacuna.

Consiste en un chaleco metálico que funciona como armadura contra el espionaje por parte de los nuevos robots. Esto se logra ya que el metal bloquea las señales por lo que los trabajadores pueden ir a la oficina sin sentirse vigilados y oprimidos, funcionará para “engañar” a las tecnologías que monitorean a su usuario para que no puedan hacerlo. De esta manera los empleadores no podrán saber si sus empleados están o no trabajando o incluso monitorear sus estados vitales, signos, etc.

POST_3.3.jpg