Herramientas

Para poder explorar el futuro de las oficinas utilizamos metodologías de diseño para generar innovación y diseñamos herramientas a la medida que permitirá a cualquiera anticiparse a las nuevas tendencias que afectarán la manera que se trabajará en el futuro en México.

Utiliza estas herramientas en combinación con nuestra investigación para diseñar tu proyecto.

 

Workframe

Screen Shot 2017-03-20 at 3.47.12 PM.png

DESCRIPCIÓN

Para entender los posibles escenarios futuros para la oficina creamos un marco de trabajo donde analizamos 3 variables: Intención, Tono Laboral y el Lugar. Con la combinación de los tres conceptos se pueden generar caminos de investigación o generación de briefs para logar una solución a la situación que se plantea.

 

Trend Forecaster

DESCRIPCIÓN

Este mapa tiene como objetivo facilitar la creación de Briefs con conceptos que son parte de la investigación. Combina los cuadrantes de la Intención dentro del espacio de trabajo con el tupo de Tono Laboral y su posicionamiento en relación con la conexión entre conceptos.

 

The Card Game

DESCRIPciÓN

El juego se conforma por tres sets de cartas, cada uno de diferente color. Estos representan las categorías de: Intención, Lugar y Tono Laboral. Para jugar se barajean las tarjetas de cada set y después el usuario deberá tomar una carta de cada una, para que cada jugador tenga tres cartas. Con la combinación de los tres conceptos de las tarjetas el usuario genera una solución a la situación que se plantea y así continúa el siguiente participante.

 

The Dart Game

DESCRIPCIÓN

El objetivo del juego es facilitar la creación de Briefs aleatorios con conceptos que son parte de la investigación. Para jugar se necesita un tablero redondo que puede imprimirse en plotter, mide 90x 90 cm y se monta sobre un círculo de metal que se cuelga en la pared.

 

Open Brief: El Chisme

DESCRIPción

En un ambiente laboral mexicano, el Chisme (el contar noticias verdaderas o falsas con afán de dañar a alguien), es una de las razones principales por las que se genera baja productividad dentro de las empresas. El chisme es un detonante de conflictos que generan el 33% de las renuncias laborales y el 20% de despidos..