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Hombrera LED

Dafne Morales

Escenario

En el año 2030 se ha demostrado que la única forma de frenar la pandemia de manera efectiva es por medio de la vacunación, sin embargo, existen dos factores esenciales que impiden que se regrese por completo a la normalidad: las vacunas deben de estar a la par con las nuevas mutaciones y la aplicación de la vacuna es muy lenta, cada año se vacuna solo a un 50% de la población.  La logística de la vacuna ha sido cambiada de manera radical: Solo está disponible por medio de sorteos realizados anualmente. El ser escogido para la vacunación te da una posición de estatus, lo que ofrece una mayor libertad para desenvolverse en el ámbito social. 

En el ámbito laboral, el día del sorteo es un evento importante, pues las personas vacunadas tienen acceso a mejores puestos de trabajo. Es común que se festeje este día como una manera de celebrar a los seleccionados y levantar los ánimos de los que no salieron sorteados.

Concepto

El objetivo de la hombrera LED, es realizar una distinción entre las personas vacunadas y las que no lo están por medio de un codigo de color. El wearable está hecho de plástico flexible, diseñado para ser usado sobre la ropa de trabajo. Las luces LED buscan crear un ambiente festivo que anime a los trabajadores. 

El botón de la hombrera funciona como una identificación personal que registra si se tiene o no una vacuna. El dispositivo restringe el número de personas que pueden coexistir en una habitación a tres personas no vacunadas y diez personas en general, si la restricción se supera emite una alerta. A su vez, monitorea constantemente los signos vitales del usuario, mandando un aviso al personal médico si su temperatura supera el promedio.

Este diseño busca crear conciencia de la situación actual del COVID-19, específicamente criticando la distribución de las vacunas y especulando acerca de las estrategias que las compañías implementan en el trabajo bajo estas circunstancias.

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