Workshop_UANL_030717
Iris García
En el año 2015 el internet fue utilizado por una tercera parte de la población mundial, en el año 2065 dos terceras partes y para el año 2115 el internet llegaría a todos los habitantes y a cada rincón del planeta. Es por eso que las futuras generaciones tendrían una dependencia extremadamente alta hacia el ciberespacio y la hiperconectividad, convirtiéndose en una necesidad de aceptación social. Para el año 2150 el ser humano no necesitaría ningún aparato físico para conectarse.
¿Por qué?
Porque en esa era surgiría un nuevo “Ser” con un gran apogeo intelectual, será una mente artificial que se podrá conectar con nuestras mentes, pensamientos e ideas, además de recabar y obtener información. Podrá tener sus propios, pensamientos, opiniones, decisiones y críticas.
Pasaremos de una dependencia física y virtual, a un vinculación instantánea a la red con solo pensarlo. De esta manera el modo de trabajo en las oficinas cambiaría radicalmente.
- Los espacios serán simples, mínimos y esenciales.
- Este Ser tendrá la capacidad de proporcionar cualquier información, dato, cifra, habilidad, o cualquier cosa requerida.
- Se podrán generar círculos mentales a través de un espacio comunicativo en donde el tercer Ser será el ciberespacio.
- Ya no será necesario entablar una conversación con otros individuos
- Toda la información contenida en la mente será procesada por el Ser, agregando pensamientos, opiniones o planes de los demás individuos para así generar la idea perfecta de lo que se quiere realizar. De esta manera, se optimiza el tiempo laboral para llevar a cabo acciones y pensamientos críticos.
La dependencia física será cosa del pasado.
LUGAR
Facultad de Arquitectura
Universidad Autónoma
de Nuevo León
EVENTO
Marzo 7, 2017
Semana Académica La Ocho
EQUIPO
Jorge Diego Etienne
Roberto González
Patrocinador: Ofimodul