Workshop_CEDIM_103117
Gabriel Gornés
'' Why? ''
En esta era del smartphone, estamos viviendo una realidad llena de notificaciones; repetidos estímulos visuales y/o auditivos a lo largo del día, todos los días; de quien sea, donde sea y por el motivo que sea. Las repercusiones ya se perciben en el ámbito laboral, hoy en día las personas necesitan más “horas de trabajo” para concluir una tarea; sin embargo la misma hiperconectividad ha abierto las puertas a nuevas oportunidades, como trabajar en cualquier parte del mundo y la línea entre horas de trabajo y horas de ocio ha empezado a desvanecerse.
Como ambas actividades estarán bastante entretejidas las personas necesitarán saber diferenciar tiempos de productividad y de ocio, además de poder reconocer cuándo es necesario tomarse un momento de distensión. Serán necesarios ejercicios de control de estrés y bloquear pensamientos que estén disturbando o frustrando los momentos de distracción.
Igualmente se necesitarán de nuevas herramientas que permitan acceder a cierta información y trabajarla desde cualquier parte del mundo para poder cumplir con las horas de la jornada laboral.
Es por eso que el concepto de Home Office evolucionará a crear áreas de trabajo donde realmente se pueda vivir para lograr esta estructura; sin embargo esto ocasionará caos al haberse perdido toda la formalidad del ambiente de oficina.