Workshop_CEDIM_103117
Samantha Moranchel
“Cuddle Puddle Room”
Es el año 2025 y la sociedad se ha vuelto consciente de la falta de interacción y sed de piel que se generó en las personas debido al uso constante de la tecnología. Los espacios laborales reconocen la necesidad de sus trabajadores por el contacto físico, junto con la importancia de sentirse en casa. Diversas oficinas y espacios laborales implementan un área de interacción social denominada “Cuddle Puddle Room”:
Un espacio de relajación y descanso para los trabajadores libre de tecnología, que se lleva a cabo en un área cómoda, acolchada y amplia donde todos los empleados pueden acostarse y relajarse en conjunto, platicar, reír y simplemente convivir durante su tiempo de descanso.
Propiciar la felicidad y el bienestar para la obtención de mejores resultados. ¿Por qué?
Vivimos en una sociedad en la que la tecnología es uno de los enfoques principales de la vida cotidiana, constantemente nos conectamos incluso con aquellos que se encuentran a distancias lejanas a través de redes sociales, pero que cada vez más, disminuye la interacción social personal y el contacto físico. Esto, sumado con la carga de tareas y responsabilidades que una persona puede tener, llega a resultar en problemas de depresión o fatiga. El 75% de los mexicanos padecen del síndrome de Burn Out o fatiga de estrés laboral, colocando a México en el primer lugar de estrés laboral a nivel mundial.
El ser humano necesita socializar y del contacto físico para desarrollarse con normalidad y sentirse bien. Desde el nacimiento, el toque tiene un rol crítico en las relaciones con los padres y a la larga con la sociedad, el contacto físico, como los abrazos: Mejora las funciones cognitivas y el lenguaje, reduce el estrés, propicia interacciones más positivas, sanan los sentimientos de ira / soledad / aislamiento, mejoran el humor y crean felicidad.