Workshop_ITESM_MTY_021921

Halte

Regina Castrejón

5.jpg

Escenario

Aunque no lo parezca, nosotros como seres humanos hemos confiado tanto en la tecnología, que tarde o temprano la tecnología nos consumirá hasta el punto de que pareceremos "robots. " Todo lo que nos rodea es tecnología y no estoy diciendo que la tecnología sea mala, sino que ha favorecido mucho en muchos temas pero al mismo tiempo nos está consumiendo y estamos olvidando lo que es realmente importante. Estamos olvidando lo que es disfrutar de la vida, salir a tomar aire fresco. Gracias a la tecnología, la sociedad ha visto que no se necesitan 10 personas para crear algo, sino que sólo una persona puede hacer esos 10 trabajos y convertirse en una persona "multitask".

Collage2_Regina_Castrejón.jpg

Lamentablemente, tarde o temprano las máquinas sustituirán a los puestos de trabajo y el desempleo aumentará. ¿Y qué pasa con la gente que tendrá un trabajo? Estas personas tendrán el triple del trabajo que normalmente tenían, debido a la pandemia Covid 19, las empresas se dieron cuenta de que es posible trabajar a distancia. Esta es la cantidad de gente que trabaja en casa, en una habitación de cuatro por cuatro. Tendrán más trabajo del que estaban acostumbrados y no dedicarán tiempo de calidad para sí mismos. Aumentará el número de excesos, ya sea en la comida, el tabaco, la falta de sueño, la falta de actividad física, el alcohol pero sobre todo estar pegado a una pantalla 24/7. Por eso los tentáculos se representan como las tentaciones de que una sola persona se queda encerrada en un espacio. Por lo tanto, el futuro de estos trabajadores será muy incierto y su eficacia en el trabajo puede disminuir, su calidad de vida ya no será la misma porque están 100% centrados en el trabajo y en las pantallas. En vez de aprovecharnos de lo que la vida tiene para nosotros.

Concepto

Halte es un accesorio que cuenta con una tecnología brillante, que a su vez ayuda a las personas a protegerse de su alrededor. Debido a la pandemia se creó Halte, el cual ayuda a  proteger a las personas dentro de las oficinas de las adicciones que los rodean. Cuenta con 3 funciones; la vista, el olfato y la boca. Si la persona está cerca del humo la careta lo protegerá y automáticamente bajará al nivel de la nariz y la boca. El usuario puede concentrarse en su día a día y hará su trabajo en protegerlo de cualquier mala adicción. Impedir que cualquier mal entrara al cuerpo humano. El diseño es sencillo y ergonómico. Que sea cómodo para el usuario pero sin perder el objetivo principal que es cuidar de su salud.