Workshop_ITESM_MTY_021921

800-M

Andrea González

AndreaGonzález_FotoEditorial-03.jpg

Escenario

México, 2030 - A pesar que el virus COVID-19 ya tiene cura, ha llevado a la gente a distanciarse de ellos mismos en la oficina en el medio ambiente y también en un forma permanente. Los niveles de distracción en la oficina han aumentado y las empresas han encontrado una manera de hacer que los empleados eviten las distracciones normales de la oficina; ellos pagarán a cada trabajador dependiendo de sus horas de productividad, en lugar de las horas en la oficina, esto ha alterado a los trabajadores a interactuar entre sí. Los mexicanos han declinado su naturaleza social y han tomado la elección de distanciarse de los otros compañeros de trabajo en la oficina, para cumplir con las horas diarias que deberían trabajar para que les paguen la mismo cantidad que les pagaban antes de estas leyes de cambio de oficina. Nuestra interacción social con los empleados ha cambiado por completo, la gente está sola por elección; los festejos en las oficinas consistían en los cumpleañeros comiendo solos en una cocina aislada; a digerir pastillas para controlar los problemas sociales y de enfoque.

AndreaCollage.jpg

Las empresas han logrado su objetivo de convertirnos en máquinas monetizables, lejos de la interacción, Debido a que las personas no pueden permitirse perder ningún minuto de trabajo, su alma se ha vendido a su trabajo, pero algunas personas quieren escapar de esta realidad. Las personas crearon una burbuja imaginaria para sí mismas, no tienen ingresos estables, es como si sus vidas están en la línea, las personas necesitan el apoyo económico, pero a menudo pierden su forma de vida pasada: Compartir momentos juntos y experimentar sentimientos de colectividad

Concepto

800-M es un accesorio para la cabeza que critica el poder de las corporaciones sobre las personas y cómo estas valoran el trabajo de las personas sobre su tiempo y salud mental. Es un objeto que las grandes empresas crean para que los empleados lo lleven puesto y, utilizando tecnología de electroshock, infunden miedo a socializar en el entorno de la oficina para mantener a los trabajadores haciendo solamente su trabajo. El producto está destinado a evitar que los empleados se distraigan del trabajo. No se trata solo de lastimarlos físicamente, sino de hacer que toda la clase trabajadora tema socializar de manera permanente, alterando para siempre su dinámica y hundiéndose en un viaje solitario a través de sus vidas.