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Aprendizaje

Andrea Gonzaléz, Camila Maupomé, Carlos Avilés, Regina Tello

Escenario

En una era post-COVID en la que regresamos a las oficinas. La seguridad sanitaria depende de cada individuo. Las empresas han optado por implementar nuevos métodos de trabajo que se basan en el blended learning (combines the advantages of remote and presencial tools.) y ahora no requieren de espacios grandes para llevar a cabo sus operaciones, sino que prefieren ahorrar los costos de renta de espacio y favorecen espacios pequeños y adaptables que permiten a sus empleados mezclar formatos híbridos, presenciales y remotos. 

Las oficinas ya no son fijas en un solo lugar, sino que existen espacios de coworking  que se encuentran en múltiples lugares de las ciudades para evitar que las personas que deseen asistir presencialmente a la oficina tengan que recurrir a las largas distancias de transporte y se puedan elegir puntos medios entre trabajadores. 

Por tal motivo, los espacios deben ser versátiles y adaptables, personalizables para quien lo ocupa y self cleaning. Opcionales y múltiples. El mobiliario debe reflejar esto. 

El mobiliario debe ser capaz de adaptarse a las necesidades de los equipos de trabajo y los hábitos individuales de quienes los integran para garantizar eficiencia y aprendizaje en el trabajo. 

Las nuevas oficinas pueden incorporar a personas y equipos de trabajo de otras empresas, estados y países en su círculo. La distancia ya no es un factor de empleabilidad ni de trabajo. La pandemia trajo la nueva globalización. La cuarta revolución industrial ha permitido que la tecnología perpetúe en la implementación de una educación más personalizada y enfocada a las habilidades interpersonales

Concepto

Al contar con esta pieza de mobiliario, el usuario tendrá la oportunidad de llevar a cabo su aprendizaje, tanto aquel que debe hacer en solitario, como el aprendizaje informal, que debe llevar a cabo mediante la interacción con otros. Mientras el usuario se encuentre usando este mueble, sabrá que tendrá resultados óptimos sin tener que preocuparse por riesgos sanitarios ya que podrá seguir conservando su distancia a pesar de tener interacción con sus colaboradores.