Brief_CEDIM_111017
Alejandra López Caballero
''NIC'' - New idea coin.
Mientras que la IA se apodera de más áreas de trabajo, es importante capacitar a los empleados en el campo que las máquinas no pueden llevar a cabo o que no podrán realizar en un largo periodo. Gracias al rápido avance de la inteligencia artificial, el empleado del futuro podrá enfocarse a desarrollar habilidades más humanas en su trabajo, como la intuición, creatividad y resolver ciertos problemas.
¿Cuáles serán las nuevas necesidades en el campo laboral del futuro para que las personas se adapten a la introducción de AI en espacios laborales?
La inteligencia artificial y las máquinas han logrado dominar todas aquellas habilidades que los humanos alguna vez realizaban dentro de una profesión. Ahora, las únicas profesiones donde los humanos son “necesitados” son aquellas que requieren el talento humano como la creatividad, empatía, originalidad e inteligencia social. Al ser la creatividad, y por ende las ideas, el motor de la sociedad y los humanos, éstas se han convertido en el mayor valor de las empresas y en la moneda de la economía global.
NIC es un dispositivo que funciona en la vida laboral de las personas así como fuera de ella en su vida diaria. Sus dos funciones principales son:
1) detectar las ideas, conceptos, hallazgos y lecciones aprendidas de la persona durante sus horas laborales, mediante un lector cerebral y una base que documenta y envía dicha información al HUB de “innovation management” de la empresa.
2) Cuantificar y convertir, al término de cada turno, esas ideas de las personas en dinero digital para que NIC pueda ser utilizado en cualquier lado como tarjeta de débito.